lunes, 14 de diciembre de 2015

NEXO: TALENTO Y VALOR







Ceinsa abre el nuevo año con el lanzamiento de una solución avanzada para la gestión estratégica del talento y el valor en las organizaciones: NEXO.
NEXO, como su mismo nombre indica, tiene como objetivo establecer el nexo efectivo entre el talento de las personas de la organización y la generación de valor añadido tangible porque si de algo estamos seguros es que no existe talento sin valor.
La frontera entre la gestión de competencias y el talento siempre es difusa, razón por la que, en muchas ocasiones, a una organización le resulta difícil encontrar formulas para aprovechar realmente el potencial de talento de su personas en la generación de nuevo valor añadido.

“El talento es universal y existe en potencia en todas las personas de la organización”

Nadie pone en duda esta afirmación, pero cosa muy distinta es considerarla valida a efectos reales. Es como si dijéramos: todos los gatos cazan ratones. Por supuesto, pero no todos tienen la misma oportunidad de cazarlos y, en consecuencia, no todos ellos pueden ejercer ese talento innato.

NEXO permite conocer no sólo quién tiene potencial de talento en la organización, sino también si está en disposición de desarrollarlo en términos de generación de valor. En otras palabras, establece el nexo directo y necesario entre esos dos términos: talento – valor.


Esta es la primera de una serie de entregas en torno a nuestra nueva solución. En nuestra próxima entrega, explicaremos la diferencia entre competencias y talento y sus distintos ámbitos de actividad en la organización. Un punto de partida imprescindible para iniciar el camino hacia el NEXO entre talento y valor.



                               JOSEP CAPELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario